Turismo de fin de semana: Ocupación en Rocha no supera el 40%

 Turismo de fin de semana: Ocupación en Rocha no supera el 40%

Durante los primeros días del año Rocha recibió a unas 50.000 personas que visitaron sus playas. Esta cifra es similar a la del año pasado, destacó en Carve el intendente del departamento, Alejo Umpierrez.

“Estamos en una temporada fuerte”, a pesar de que el gasto es menor, aseguró Umpierrez, quien destacó el buen comportamiento de la población.

La periodista Adriana Pugliese, corresponsal de Carve en Rocha, dijo a Informativo Carve del Mediodía que “es muy difícil hacer un pronóstico” de cómo será esta temporada de verano, tanto para las autoridades departamentales como para los operadores turísticos, ya que es muy dinámico.

“La principal característica de esta temporada es la rareza. La rareza de los movimientos de la gente, la rareza en las reservas. Las expectativas se van cumpliendo más o menos en estos primeros días”, destacó.

Sostuvo que el turista ha respondido medianamente bien, con  gran concurrencia de público durante el primer fin de semana del año, y una baja de la ocupación los días de semana.

De acuerdo a los datos proporcionados por la periodista, en base a números de la Intendencia de Rocha, la ocupación se ubica en el entorno del 50%, y no supera el 40% si se deja fuera los fines de semana.

Por otra parte, se refirió a la polémica generada a raíz de la decisión de la Dirección Nacional de Aduanas de trasladar el control fronterizo del Chuy a la Coronilla, que implicó la movilización 27 kilómetros más adentro en territorio nacional.

“Genera un alivio para el Chuy pero una preocupación para la Coronilla, por la frontera permeable que suele ser este puesto entre Brasil y Rocha”, indicó.

Otras Noticias