Abt sobre recolección de residuos: “Se tiene que mejorar la gestión para que el vecino sienta que es socio del proceso”

 Abt sobre recolección de residuos: “Se tiene que mejorar la gestión para que el vecino sienta que es socio del proceso”

La Intendencia de Montevideo repartirá a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre mil bolsones para reciclaje en edificios y cooperativas de vivienda. También colocará 80 volquetas, que se trasladarán por los distintos barrios para prevenir posibles desbordes de residuos.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo que las medidas anunciadas por la intendenta Carolina Cosse “no mueven la aguja” y afirmó que la situación de la limpieza se normalizará después del 10 de enero.

El Municipio CH comenzó una campaña de limpieza en el entorno de los contenedores que se encuentran desbordados de basura producto de las fiestas.

El alcalde Andrés Abt salió junto a una cuadrilla a limpiar la zona. En diálogo con Informativo Carve del Mediodía informó que se conformaron cuatro equipos que trabajarán en dos turnos, y cubren desde la mañana a la tarde.

Las zonas con mayor problemática son Buceo, Parque Batlle y La Blanqueada, aunque sostuvo que en todos los barrios hay desborde de los contenedores.

Abt contó que se sumaron a esta tarea los trabajadores que se encargan del barrido de la zona, que son personas de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado y del Movimiento Tacurú.

Para el alcalde estas medidas ayudarán a mantener más limpia estas áreas de la ciudad, pero no son suficientes. “Los gobiernos municipales no tienen que atender el tema de la limpieza, pero entendemos que podemos dar una mano”, sostuvo.

Coincidió con la secretaria general de Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), en que la situación de desborde va a empezar a normalizarse después del 10 de enero, cuando baje el consumo por las festividades.

En cuanto a las medidas anunciadas por la intendenta Abt opinó que no fueron de gran impacto, y cuestionó la campaña de la para incentivar el reciclado.

“Se tiene que mejorar la gestión para que el vecino sienta que es socio de este proceso. Cuando a un vecino se le dice que tiene que reciclar pero ve que tiene muy pocos puntos para hacerlo, o que de los ochos lugares de reciclaje que iba a haber en Montevideo solo hay cuatro, de los cuales solo dos funcionan bien, desestimula”, sostuvo.

“Montevideo no ha trabajado bien en el tema de la separación de residuos. Quienes reciclan son realmente héroes porque se tienen que ir hasta la otra punta de Montevideo para dejar los envases de plástico o el cartón para que realmente llegue a la planta recicladora”, agregó.

Otras Noticias