Lazo: “En momentos de incertidumbre el gobierno tiene la responsabilidad y el compromiso de brindar más información”

 Lazo: “En momentos de incertidumbre el gobierno tiene la responsabilidad y el compromiso de brindar más información”

El Frente Amplio convocó al Parlamento al ministro de Salud, Daniel Salinas, para que informe sobre el proceso de negociación para obtener vacunas contra el coronavirus, entre otros asuntos. Previo a su comparecencia el secretario de Estado se reunirá con representantes de la oposición.

La senadora frenteamplista, Sandra Lazo, presidenta de la Comisión Permanente del Parlamento, contó a Informativo Carve de Cierre, que el ministro recibirá este miércoles a una delegación que estará integrada por ella, el senador Daniel Olesker y la diputada Lucía Etcheverry. El objetivo es conocer de primera mano la situación sanitaria del país y la evolución de la pandemia.

Salinas también concurrirá a la Comisión de Salud el 5 de enero. La oposición lo había citado de forma urgente para este martes 29 de diciembre,pero el senador Guido Manini Ríos, presidente de la comisión, informó que se pospuso la fecha por falta de quórum.

Lazo cuestionó una “falta de claridad” en el gobierno, y expresó que en momentos en que el país asiste a una gran incertidumbre como lo es la pandemia, es necesario que desde el Ejecutivo se brinden certezas, que tienen que ver con dar información clara.

“En momentos de incertidumbre el gobierno tiene la responsabilidad y el compromiso de brindar más información”, añadió.

Otras Noticias