El camino de Vázquez en el Frente Amplio y el futuro de la fuerza política

 El camino de Vázquez en el Frente Amplio y el futuro de la fuerza política

Los periodistas Nelson Fernández y Ernesto Tulbovitz, y la directora de la consultora Cifra, Mariana Pomiés, conversaron con Informativo Carve del Mediodía sobre la figura del expresidente Tabaré Vázquez.

Uruguay está de duelo nacional tras el fallecimiento del exmandatario, quien fue sepultado en la tarde del domingo en el cementerio de La Teja, en una ceremonia íntima con su familia.

Miles de personas lo homenajearon con aplausos y cánticos durante el recorrido del cortejo fúnebre que partió desde el centro de Montevideo hasta llegar al cementerio de La Teja.

“Si uno piensa en lo que conquistó, no hay dudas de que fue el dirigente más importante de la izquierda. En cuanto a la llegada a la gente creo que también, porque fue uno de los líderes más populares, muy carismáticos, y que capta públicos diferentes”, señaló Pomiés.

“La figura de (Liber) Seregni es indiscutiblemente emblemática para el Frente Amplio, creo que la historia le va a prestar más atención a Tabaré Vázquez de la que le va a prestar a Seregni. Las grandes reformas que logró la izquierda estuvieron de la mano de Vázquez”, añadió.

Fernández coincidió con la socióloga, a la vez que opinó que “es difícil encontrar, a lo largo de la historia uruguaya, una figura política que haya estado al topo de las simpatías populares durante tanto tiempo, más de tres décadas”, como lo estuvo Vázquez.

A esto agregó que el exmandatario se convirtió en una figura política sin haber recorrido un largo trayecto que lo consagre como tal. “Llega a la política para ser jefe de gobierno de Montevideo”, destacó.

Por su parte, Tulbovitz manifestó Vázquez era reconocido “de forma unánime” como líder dentro del Frente Amplio.

Otras Noticias