Vendedores de Nafta denuncian secretismo en el Ministerio de Industria

 Vendedores de Nafta denuncian secretismo en el Ministerio de Industria

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), planteó ideas para bajar el precio del gasoil, con el objetivo de “aliviar a los sectores productivos del país”. Para el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, que se hagan públicas estas ideas es un elemento que “distorsiona” el proceso para definir el futuro mercado de los combustibles.

El comité de expertos que definirá esta situación, conformado a fines de octubre, tiene tiempo hasta el 15 de diciembre para presentar una propuesta formal al gobierno. Por este motivo, comenzó una serie de reuniones con distintas organizaciones con incidencia en el tema.

El gerente de Unvenu, Federico De Castro, dijo a Informativo Carve del Mediodía que el gremio está fijando el foco en lo que realmente le importa a los uruguayos, que es bajar el precio del gasoil.

Unvenu también cuestiona una publicación de la cartera sobre “las nuevas reglas de funcionamiento del mercado de combustibles”. Para los estacioneros el ministerio beneficia a las tres compañías distribuidoras y va en detrimento de las pequeñas y medianas empresas.

“Nos llamó muchísimo la atención. Que salgan publicaciones desde el ministerio, indicando lo que va a pasar, nos llama la atención, nos duele. Creo que no es el camino”, indicó De Castro.

Unvenu cuestiona al ministerio por la falta de información. Según destacó el jerarca, en varias oportunidades debieron hacer pedidos de acceso a la información para obtener los informes que contrató la cartera, los cuales fueron negados en reiteradas oportunidades.

“Esos documentos están financiados con el dinero de todos los contribuyentes”, destacó el estacionero, quien denunció secretismo y la falta de transparencia en el ministerio.

Otras Noticias