La Intendencia de Canelones contará con una aplicación que permitirá conocer el estado sanitario de las playas en tiempo real

 La Intendencia de Canelones contará con una aplicación que permitirá conocer el estado sanitario de las playas en tiempo real

La Intendencia de Canelones contará con una aplicación para que los usuarios puedas conocer el estado sanitario de las playas y los servicios asociados como guardavidas, desfibriladores o rampas disponibles en los lugares.

El director general de Gestión Ambiental de Canelones, Leonardo Herou dijo a Informativo Carve de Cierre que esta aplicación, denominada “Agua y Playas de Canelones”, ya está disponible tanto para la web como para los teléfonos móviles Android, y permitirá acceder a datos de la calidad del agua de playas, arroyos, ríos y lagos de todo el departamento.

El usuario puede buscar en el mapa o a través de un menú el sitio que desea visitar, y conocer en tiempo real el color de la bandera colocada por los guardavidas y si hay presencia de cianobacterias. También podrá conocer en tiempo real el estado de los cursos de agua del departamento gracias a la información proporcionada por el Sistema Integrado de Monitoreo de Aguas y Playas de Canelones.

A causa de la pandemia de coronavirus, se incorporó “un semáforo de concurrencia saludable”, que permite a la ciudadanía saber dónde hay aglomeraciones de personas, cuáles sitios son más recomendables visitar en ese momento, a la vez que exhortan a la población respetar las medidas sanitarias.

 

Otras Noticias