Junta del Plan Agropecuario da marcha atrás en aumento de salarios

 Junta del Plan Agropecuario da marcha atrás en aumento de salarios

Este lunes, en su sesión ordinaria, la junta directiva del Instituto Plan Agropecuario (IPA) decidió por unanimidad atender el pedido de las autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y volver a los salarios previos a las actualizaciones vigentes desde el pasado mes de mayo.

Según confirmó el senador nacionalista Sebastán Da Silva a Rurales El País, la decisión fue tomada también en base al pedido del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de rever este ajuste.

Durante la semana pasada, productores y gremialistas rurales demostraron su molestia tras conocerse que los directivos del IPA tuvieron un aumento del 60% en su salario. Mediante este cambio, que se definió como un “ajuste”, el presidente del instituto, Esteban Carriquiry, pasó a recibir un salario nominal de $ 235.276, mientras que Francisco Donagaray, vicepresidente, $ 94.111.

A propósito, Julio Armand Ugón, presidente de la Federación Rural, hizo referencia a que la noticia oficial la dará el MGAP y aseguró que la decisión se tomó por unanimidad. “Ni se habló de votar”, dijo.

La medida entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre.

Escuchá a Julio Armand Ugón:

Otras Noticias