Audap discrepa con asignación de publicidad para medios del interior

 Audap discrepa con asignación de publicidad para medios del interior

El proyecto de ley de Presupuesto Nacional a estudio del Parlamento, contiene una norma que establece que “deberá destinarse al menos un 20% del monto total de la publicidad oficial de alcance nacional” a medios del interior del país.

La directora Publicis Impetu, María José Caponi, presidenta la Asociación Uruguaya Agencias de Publicidad (Audap), conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre esta norma, con la cual discrepan por considerar que no es justa ni eficiente.

Según indicó Caponi, fuera de la capital no hay mediciones de audiencia ni información al respecto, por lo que no hay herramientas para determinar dónde pautar, enfatizó.

Audap entiende que para implementar esta medida es fundamental invertir en investigaciones de mercado en todos los puntos del país, con el objetivo de tener un escenario claro y real.

Además, agregó que este 20% se suma a un 20% establecido por ley, destinado a los medios públicos, lo que limita la eficiencia del sistema. “Es una decisión poco profesional y poco eficiente”, indicó.

Otras Noticias