Sindicato de trabajadores del Turismo solicitan que se declare emergencia turística en Uruguay

 Sindicato de trabajadores del Turismo solicitan que se declare emergencia turística en Uruguay

El Sindicato Único de Trabajadores del Turismo (Suttu), que nuclea a más de tres mil trabajadores, se movilizó este jueves ante la difícil situación que enfrenta el sector y en reclamos de más medidas por parte del gobierno.

Esta organización está integrada por trabajadores de agencias de viaje, vendedores, administrativos, cadetes, recepcionistas, personal de marketing, operadores y producto y guías de viaje.

Ante la llegada del coronavirus al país, en el mes de marzo, el sector se vio fuertemente afectado. En la actualidad el 95% de los trabajadores del sector se encuentra en seguro de paro total o parcial, mientras que una cantidad importante ya fueron despedidos.

Javier Mossi, integrante del Suttu, dijo a Informativo Carve de Cierre que el sector está sumergido en crisis importante.

Por este motivo, el sindicato le solicitó al gobierno que apruebe la ley de emergencia turística nacional, con el objetivo de declarar la emergencia en el sector y poder proteger los puestos laborales, así como también obtener algún tipo de ayuda económica.

Otras Noticias