Director de convivencia: “No utilizamos el término ajuste de cuentas, nos duelen todas las muertes”

 Director de convivencia: “No utilizamos el término ajuste de cuentas, nos duelen todas las muertes”

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González defendió la gestión del ministro Jorge Larrañaga.

“Asumimos un ministerio con delitos crecientes mes a mes desde hace más de una década, particularmente de rapiña, delito que jamás se frenó”, aseguró sobre los gobiernos del Frente Amplio.

Señaló que “frenar el aumento de rapiñas y comenzar a tener un declive sostenido mes a mes lo que hace es marcar tendencia”. “El trabajo de la Policía se nota. El patrullaje se nota y el trabajo del ministro Jorge Larrañaga se nota”, insistió.

González dijo que “poner el argumento de la pandemia” es no conocer el delito. “El que delinque no se está cuidando de la pandemia”, aseguró. Dijo que producto de la gestión hay 1.300 presos más que estaban “delinquiendo en todo el país”.

“Notamos más presencia de la policía, dar la cara, más respuesta y  más compromiso”, señaló. En tanto, dijo que se duplicaron los operativos para detectar bocas de pasta base.

Afirmó que las “denuncias de abuso policial que fueron a la Justicia han sido bastante pocas y ninguna ha sido constatada”.  “Era recibir un machetazo o disparar. Es obvio que defendió su vida”, indicó sobre el policía que disparó contra un hombre que lo intentaba agredir con un machete en la zona de Piedras Blancas.

Por otro lado, González dijo que “hay muertes que se dan entre hechos de violencia, no utilizamos el término ajuste de cuentas. Nos duelen todas las muertes por igual” .

 

Otras Noticias