“No se deben dar mensajes alarmistas” sobre el coronavirus, dijo Federico Preve

 “No se deben dar mensajes alarmistas” sobre el coronavirus, dijo Federico Preve

Federico Preve, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico, opinó en Informativo Carve que es momento de “dar mensajes claros” en relación  al coronavirus.

“No se deben dar mensajes contradictorios o alarmistas”, afirmó. “Creo que el incremento de casos nos debe mantener en alerta. Hacemos un llamado a la responsabilidad y empatía”, subrayó.

Llamó a dar mensajes “muy claros”. Como ejemplo mencionó utilizar alcohol en gel, lavarse las manos y evitar espacios cerrados. Así como “no compartir mate”.

Por otro ladol, afirmó que “el sindicato está conflicto con las mutualistas de Montevideo e interior y uno de los aspectos que preocupa es la pérdida salarial, de condiciones de trabajo y calidad de atención”.

Preve dijo que las mutualistas quieren dar marcha atrás con los 15 minutos por paciente, es decir cuatro por hora. Afirmó que “no hay evidencia” de que aumenten los tiempos de espera como consecuencia de esta medida. “En la policlínica funcionamos muchas veces presionados por el tiempo y eso no está bien”, señaló Preve.

Otras Noticias