Canciller sobre acuerdo con UE: “No cabe que cuando estemos cerca de firmar aparezca un nuevo inconveniente”

 Canciller sobre acuerdo con UE: “No cabe que cuando estemos cerca de firmar aparezca un nuevo inconveniente”

El canciller Francisco Bustillo dijo a Informativo Carve que en el encuentro entre Luis Lacalle Pou y el mandatario argentino Alberto Fernández “sobrevolaron todos los temas”.

“No se habló puntualmente de tema alguno, no fue un encuentro de trabajo. Fue un encuentro de camaradería”, aclaró el canciller. Bustillo dijo que “no escapan las diferencias ideológicas en un tema como Venezuela” y luego aclaró que la relación pasará por los intereses bilaterales, tanto de Uruguay como de Argentina. “Venezuela es una dictadura, pero nosotros no tenemos vocación de gendarme internacional”, afirmó.

“La primera y gran preocupación de Lacalle Pou y Fernández son sus propios pueblos”, dijo sobre la relación y las posiciones diferentes en relación a Venezuela.

Por otro lado, el canciller dijo que ya hizo contacto con el Partido Demócrata y espera un buen relacionamiento con el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden. Por lo que está previsto en breve una conversación  entre Lacalle Pou y el mandatario estadounidense.

Consultado sobre el acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, Bustillo dijo que “duele enormemente recordar que llevamos 20 años de negociación”.  “Es tiempo que los estadistas aparezcan y valoren el acuerdo”, subrayó.

“Se habla permanentemente de la Amazonia y las dificultades del desarrollo sostenible. Creo que el Mercosur ha hecho muy bien su tarea”, indicó. Según Bustillo, no se siente interpelado por cómo se ha llevado el tema ambiental por parte de Uruguay. Según Bustillo, “no cabe que cuando estemos cerca de firmar aparezca un nuevo inconveniente”.

Otras Noticias