Reunión entre Alberto Fernández y Lacalle Pou: Mandatario argentino busca recomponer la relación entre ambos países, y rearmar el mapa geopolítico

 Reunión entre Alberto Fernández y Lacalle Pou: Mandatario argentino busca recomponer la relación entre ambos países, y rearmar el mapa geopolítico

El presidente Luis Lacalle Pou recibió a su par argentino, Alberto Fernández, en Anchorena. Del encuentro participaron el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

El mandatario argentino viajó a la residencia presidencial ubicada en Colonia, a bordo de un helicóptero. El periodista argentino, Martín Dinatale, contó a Informativo Carve del Mediodía que la visita de Fernández apunta a restablecer la relación bilateral, ante la reposición del mapa político.

El periodista indicó que la intención de Fernández es posicionarse como líder regional ante el nuevo mapa geopolítico, tras las asunciones de Luis Arce (Bolivia), y Joe Biden, el próximo 20 de enero (Estados Unidos).

“El gobierno nacional está intentando superar las diferencias ideológicas con países como Uruguay, Paraguay, Chile. Con Uruguay han conservado, a pesar de las diferencias ideológicas, buenas relaciones”, señaló.

Alberto Fernández busca zanjar las diferencias que tuvo durante los últimos meses con el gobierno de Lacalle Pou, por las diferencias respecto a Venezuela, la definición sobre el nuevo titular del BID, Mauricio Claver Carone, impuesta por Donald Trump, quien fue apoyado por Uruguay pero no por Argentina.

Dinatale indicó que existe una intención crucial por parte del gobierno argentino, que es darle un giro sustancial al Mercosur, e incorporar a Bolivia como socio pleno.

Recordemos que Argentina asumirá la presidencia pro témpore del bloque regional el próximo 16 de diciembre, por lo que busca en Uruguay un aliado estratégico, ante su enfrentamiento con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Otras Noticias