Henry Albornoz: “Hay cierto grado de pérdida de respeto a la pandemia”

 Henry Albornoz: “Hay cierto grado de pérdida de respeto a la pandemia”

“Creo que tenemos que estar preocupados”, dijo a Informativo Carve el infectólogo Henry Albornoz. Señaló que preocupa la situación de Montevideo y Canelones, ya que por la densidad de población se pueden generar más contagios.

“No estamos en una situación de dar pasos hacia atrás. Tenemos margen para mejorar nuestros comportamientos individuales y colectivos”, aseguró sobre las medidas del gobierno. “Hay cierto grado de pérdida de respeto a la pandemia porque desde el punto de vista sanitario nos ha ido muy bien”, indicó.

Albornoz dijo que los dos grandes desafíos son las reuniones de fin de año y el regreso de uruguayos para las fiestas. “Hay que evitar las reuniones sociales con muchas personas, limitar nuestros círculos de contactos”, aseguró.

“Me preocupa la gran cantidad de personas que vuelven a Uruguay para las fiestas”, señaló el médico. Recomendó festejos de Navidad y Año Nuevo al aire libre, limitados con no más de 15 personas.

Según dijo, “es muy difícil que antes de mediados del año que viene tengamos disponibilidad de vacunas para vacunar masivamente a la población”.

 

Otras Noticias