MSP duplicará rastreadores para garantizar seguimiento epidemiológico, si se superan los cien casos

 MSP duplicará rastreadores para garantizar seguimiento epidemiológico, si se superan los cien casos

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó que los uruguayos fuimos víctimas del éxito en el combate al coronavirus, y agregó que  estamos retrocediendo en la lucha contra el virus.

En diálogo con Informativo Carve del Mediodía Salinas indicó que la situación sanitaria lograda en el país, la cual es destacada por la comunidad internacional como un ejemplo, se alcanzó gracias al trabajo de toda la sociedad. En esta línea, el ministro llamó a no quedarse con la falsa percepción de que es un tema superado.

Como ejemplo, el secretario de Estado destacó la situación sanitaria que atraviesa el departamento de Cerro Largo, donde se registró un brote de coronavirus con al menos 68 casos activos y 990 personas en cuarentena.

“Hacer cualquier cosa no nos está llevando por el buen camino. A esta altura no es un tema sanitario, nos estamos jugando la ropa en el trabajo. Sería resignar, y perder todo lo conquistado”, expresó.

Salinas se refirió a lo expresado por Henry Cohen, miembro del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), en Carve, donde manifestó que si pasamos los cien casos positivos por día la capacidad de rastreo se vería comprometida en Uruguay.

El ministro resaltó que el gobierno maneja varias estrategias para no perder el hilo epidemiológico de los casos, lo que sería nefasto para la propagación del virus.

Destacó que, si se superan los cien casos de coronavirus diarios, se duplicarán los equipos de rastreadores, para no comprometer el seguimiento epidemiológico.

“Tenemos una segunda línea de acción, que es incrementar la capacidad de testeo y de diagnósticos”, resaltó.

Otras Noticias