Actuación policial | El análisis de Andrés Ojeda

 Actuación policial | El análisis de Andrés Ojeda

El abogado Andrés Ojeda se refirió en Informativo Carve del Mediodía a las intervenciones policiales a raíz del operativo policial llevado a cabo en la Plaza Seregni para dispersar una concentración de personas que no cumplían con las medidas sanitarias.


El Pit-Cnt y varias organizaciones sociales, como Familiares de Detenidos Desaparecidos y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), denunciaron que los operativos fueron absolutamente desmedidos y de gravedad.

Por su parte, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo se manifestó en desacuerdo con la postura tomada por la central sindical. La gremial sostiene que se publicó un comunicado sin el respaldo de los sindicatos policiales, que también integran el Pit-Cnt, y reclamo justicia y la necesidad de actuar sin banderas políticas.

Ojeda, quien se desempeña como abogado del sindicato policial, señaló que es necesario parar con la “manija anti policía”.

“El policía termina siendo carne de cañón, en una discusión que los trasciende. Como la seguridad pública es un gran tema, lo que hace el policía, entonces, en un gobierno o en otro, siempre termina siendo el malo, por una razón o por otra. Termina estigmatizado y con una falta de garantías enormes”, enfatizó.

Ojeda opinó que sería bueno que el Pit- Cnt convoque al sindicato policial a mantener un diálogo y conocer su punto de vista.

Otras Noticias