Valenti: El FA “me quiso crucificar muchos años, por criticar las mismas cosas que ahora dice el Partido Comunista, el Partido Socialista, Bergara y su grupo”

 Valenti: El FA “me quiso crucificar muchos años, por criticar las mismas cosas que ahora dice el Partido Comunista, el Partido Socialista, Bergara y su grupo”

El líder del sector Navegantes, Esteban Valenti, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre su nuevo libro “Augusto. El que cambió el mundo actual”. También se refirió a la actualidad de la política nacional.

Valenti analizó el fracaso del Frente Amplio en las elecciones nacionales, e indicó que no logró un cuarto gobierno porque no cubrió las expectativas de la ciudadanía, y no siguió los cambios que necesita el país.

“Hay problemas muy de fondo. La izquierda se equivocó, sobre todo al principio, después continuó. Nunca hizo un balance a fondo de la situación”, señaló.

En esta línea, expresó que todavía no ve el impacto de la autocrítica en la política real del Frente Amplio. “A mí me quisieron crucificar con clavo y alambre, y lo trataron de hacer por varios años, por criticar las mismas cosas que ahora dice el Partido Comunista, el Partido Socialista, Bergara y su grupo. Las autocríticas hay que hacerlas antes, después son para la galería”, añadió.

“Lo primero que logró cambiar de forma importante el Frente Amplio, en el primer gobierno, y ya se empezó a achatar en el segundo hasta desaparecer en el tercero, fue la mediocridad, el atarlo con alambra, el reparar como se pudiera los grandes problemas”, señaló.

“Este gobierno está haciendo mucha declaración, mucho esfuerzo, algunos cambios, pero aún hay muchos problemas, más complejos de los que se pensaba. No solamente con liderazgo se solucionan estos problemas”, manifestó Valenti.

Libro

El próximo miércoles 4 de noviembre, a las 19 horas, presentará su libro en la Plaza del Libro, actividad que se llevará a cabo desde este sábado hasta el domingo 8, que sustituirá a la tradicional Feria Internacional del Libro.

Augusto, el protagonista de esta novela, nació en el seno de una familia uruguaya como muchas. Un niño más entre tantos. Sin embargo, apenas transcurridos sus primeros años de vida, el pequeño cuyo nombre está cargado de presagios se revela como el portador del potencial para cambiar el mundo y acabar con sus inequidades.

El mundo en que vivimos es sinónimo de desorden, tensiones, peste e insatisfacción. Las alternativas de cambio son cada día más limitadas o quedan restringidas a las tecnologías, las que constituyen la religión dominante.

A través de una narrativa vertiginosa, los lectores asistimos a un cambio dramático en el balance de poderes que rigen a la humanidad, conducidos por un ser humano cuyo nombre, desde el fondo de la antigüedad, trae un mensaje lleno de contradicciones y mentiras.

No es esta una novela histórica; más bien es un viaje a través de los principales problemas de nuestra época, teniendo a la historia y la cultura como referencias. Se trata de un duelo entre los grandes poderes mundiales, estatales, privados, contrapuestos a los principios, expectativas y acciones de un luchador incansable y audaz. ¿Cuál será el resultado final?

Es este un libro que alienta a entrecerrar los ojos y dejar volar la imaginación, casi sin límites. Queda esbozado lo que ha sido el sueño de grandes personajes a lo largo de los tiempos. ¿Se puede mejorar el mundo, para hacerlo más justo, pacífico e igualitario, llevando una vida en apariencia normal y apacible?

Otras Noticias