Coronavirus: Las recomendaciones del infectólogo Julio Medina para las fiestas de fin de año

 Coronavirus: Las recomendaciones del infectólogo Julio Medina para las fiestas de fin de año

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas Julio Medina brindó en Informativo Carve una serie de recomendaciones para los uruguayos de cara a la celebración de las fiestas de fin de año.

“La recomendación es que se reúnan lo menos posibles, que sea al aire libre, que sea por poco tiempo y que las personas con más actividad social restringa su interacción social siete días antes de interactuar con los más añosos o con inmunodebilidad”, afirmó.

“No solo hay riesgo de más diseminación, sino que eso alcance a los más vulnerables”, reconoció Medina sobre las celebraciones de Navid y Año Nuevo. En tanto, sobre la llegada de uruguayos que residen en el exterior: “Van a ser un riesgo, pero hay que tomar precauciones y que bajen socialización siete días antes” y “cumplir con la cuarentena”.

En tanto, subrayó que “hay que aumentar los espacios públicos en el verano”. “Hay actividades al aire libre de bajo riesgo y otras un poco mayor y eso hay que informarlo”, añadió.

Según el infectólogo, “estamos muy lejos de la vacuna y no será la solución mágica”, afirmó. “No es un escenario previsible para el próximo año”, aseguró.

Sobre la realidad actual de la pandemia indicó: “Estamos en una situación para Montevideo y Colonia de ocuparnos y Rivera tiene una connotación de preocupación porque es diferente a los demás”.

Otras Noticias