¿Qué encontró la Auditoria Interna de la Nación en 12 organismos del Estado?

 ¿Qué encontró la Auditoria Interna de la Nación en 12 organismos del Estado?

El Poder Ejecutivo publicó el resultado de 12 auditorias en organismos del Estado durante el gobierno anterior y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo al presentarlas en conferencia de prensa que en la última administración del Frente Amplio (2015-2020) hubo “desidia en el uso de los dineros públicos, mal manejo de los fondos y reglas que se apartan de la buena administración”.

El gobierno de Luis Lacalle Pou se apresta a realizar investigaciones administrativas que deberán finalizar antes de fin de año, y que se prevén enviar a la Justicia en caso de encontrar presuntas ilegalidades o hechos con apariencia delictiva. La ministra Arbeleche dijo que con estas auditorias se abre “un proceso de investigación” y que próximamemte se darán a conocer otra serie de informes.

Desde Así Nos Va realizamos una selección de tres de los 12 informes, con los resultados de lo hallado en el Fondo Nacional de Recursos (FNR), el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) y la Unidad Centralizada de Adquisiciones (UCA). Escuchá el reporte:

Otras Noticias