La mayor oferta impactó en un fuerte salto de la faena

 La mayor oferta impactó en un fuerte salto de la faena

BLOOMBERG NEWS – MEAT IRELAND – I – A manager from Dunbia, moves meat at the control point at the factory in Dungannon, Northern Ireland, U.K., on Tuesday, Aug. 7, 2007. Photographer: Paul McErlane/Bloomberg News MEAT IRELAND – DUNGANNON – NORTHERN IRELAND – U.K. – PAUL MCERLANE – PM,BC. MEDIAS RESES, RES, FRIGORIFICO , CARNE VACUNA

“La semana pasada la faena dió un salto muy importante y eso se relaciona en buena medida con la preocupación por la situación climática, ahora el mercado puede cambiar si estas lluvias son extendidas” señaló en Valor Agregado el Ing. Agr. Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en la semana comprendida al 17 de octubre ingresaron a planta 47.577 vacunos, con un salto semanal de más de 7 mil cabezas (+18%) y más de 14 mil por encima de la misma semana del año pasado. “Pero además fue la segunda faena más numerosa en lo que va del año” resaltó el analista.

El crecimiento semanal se dio en todas las categorías, pero la que más aumentó fue la de novillos (+20,4% a 21.311). Las vacas crecieron 16,6% a 19.592 y las vaquillonas 10,7%, a 5.623.

Otras Noticias