El plan de la IMM para mantener el poder sobre la UAM

 El plan de la IMM para mantener el poder sobre la UAM

La Cámara de Diputados aprobó el cambio de gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana por 56 votos en 98, pero la Intendencia de Montevideo tiene trazado un plan para poder conservar la administración de este mercado.

La estrategia consiste en dejar sin efecto el proyecto de la UAM y continuar con las actividades en el Mercado Modelo.

Los comerciantes y productores podrían mudarse al nuevo predio, que pertenece a la Intendencia, pero al mantener el viejo nombre de Mercado Modelo, el cambio que introduce la ley no tendría un efecto práctico.

Esto provocaría que la comisión directiva de la Unidad Agroalimentaria “no administraría nada”, informaron fuentes municipales a El País, que dijeron que en este escenario el Ministerio de Ganadería quedaría con la conducción de una “cáscara vacía”.

A favor del cambio de gobernanza votaron los diputados nacionalistas, colorados y cabildantes, y en contra los del Frente Amplio, el Partido Independiente y el Partido Ecologista Radical Intransigente. 

El nuevo artículo aprobado establece que el presidente de la UAM será designado por el Poder Ejecutivo y el Secretario General por la Intendencia de Montevideo.

Otras Noticias