La Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado se reunirá con Lacalle Pou por “emergencia económica”

 La Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado se reunirá con Lacalle Pou por “emergencia económica”

Los operadores turísticos de Punta del Este están en “modo pandemia” y concientizados de que no habrá –aunque lo deseen y lo necesiten- “una apertura de fronteras normal” para que se produzca el ingreso habitual de turistas en la próxima temporada de verano, reportó este domingo en Informativo Carve Fin de Semana el corresponsal de la 850 AM en el departamento de Maldonado, Marcelo Umpiérrez.

Los empresarios tienen “la esperanza” de que se pueda “encontrar algún mecanismo” para “tener la posibilidad de trabajar”, ya sea “con turismo externo –algunos, los que puedan”-, o “con turismo interno”, agregó.

Hay operadores que “ni siquiera han podido abrir” sus negocios desde que comenzó la pandemia, algo de lo cual “mucho no se habla acá, en el Este del país”, subrayó el corresponsal de Carve.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado, Javier Sena, dijo a Marcelo Umpiérrez que esta semana ya tienen comprometida una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, para manifestarle “la preocupación” y plantearle “la situación de estado de emergencia económica” que vive el sector turístico inmobiliario de nuestra principal ciudad balnearia.

 

Otras Noticias