Fin de semana largo: Para la Cámara de Turismo “las vedettes fueron las estancias turísticas”

 Fin de semana largo: Para la Cámara de Turismo “las vedettes fueron las estancias turísticas”

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, indicó a Informativo Carve de Cierre que la ocupación en el este del país el fin de semana largo, por motivo del Día de la Raza, fue del 70%, mientras que el corredor termas tuvo un desempeño “excelente”.

El operador privado recordó que, pese haber mucha oferta, actualmente  menos del 50% de los hoteles están abiertos. Martínez sostuvo que con mejoras en los beneficios al turismo interno se podrá paliar las pérdidas que puedan registrase en la temporada, y captar parte de los mil cien millones de dólares que los uruguayos dejan en el exterior.

Desde la Cámara se pretende impulsar un “pasaporte sanitario”, que incluya una trazabilidad de los visitantes, antes y después de su ingreso al país, además de contar con hisopados, dijo Martínez.

Si bien se pretende hacer un seguimiento de los visitantes que puedan llegar al país, tras la autorización correspondiente para no expandir la curva, la prioridad es que el país siga siendo seguro sanitariamente, indicó Martínez.

Otras Noticias