2024 le queda muy lejos al Frente Amplio | Análisis de Mauro Casa

 2024 le queda muy lejos al Frente Amplio | Análisis de Mauro Casa

El politólogo Mauro Casa analizó en Informativo Carve del Mediodía el desempeño del Frente Amplio (FA) en las elecciones nacionales y municipales del pasado domingo, y cómo queda posicionado a nivel país, a partir de estos resultados.

“Al Frente básicamente le alcanzó para ‘salvar los muebles’, ya que estos resultados son una prolongación de la derrota electoral que sufrió la izquierda en octubre y en noviembre de 20192, opinó el experto.

En esta línea, cuestionó las problemáticas que esto genera para la fuerza política, y señaló que “el mapa actual” es más parecido al año 2000 que al 2005, luego de lograr su primera victoria a nivel nacional, lo cual se extendió a las departamentales.

Casa señaló que el FA dejó de ser siquiera competitivo en departamentos como Maldonado y Artigas, dónde supo gobernar, y perdió la ilusión en lugares como Cerro Largo o San José, donde años atrás tenía buenas expectativas de ganas, y apostaba por ellos. Además pierde municipios del interior donde se había consolidado con fortalezas, tales como Bella Unión, San Carlos o Ciudad del Plata.

Frente a este escenario, el politólogo cuestionó qué figuras impulsa el FA en el interior del país, capaces de hablarle a la población de todo el país, de sintonizar con sus problemas, con sus preocupaciones, y con su cultura.

Otras Noticias