Hoteles evalúan hacerse cargo del costo del hisopado de los turistas

 Hoteles evalúan hacerse cargo del costo del hisopado de los turistas

El sector hotelero presentará al Ministerio de Turismo un protocolo para poder recibir turistas extranjeros, que implica una estadía mínima de diez noches y que las primeras 72 horas permanezcan dentro del complejo.

De acuerdo a la propuesta, el pasajero que llegue deberá entregar en Migraciones el voucher del hotel con los días de alojamiento, mientras el hotel debe garantizar el traslado desde la frontera y el cumplimiento de la cuarentena.

El presidente de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay, Alejandro D’ Elía, contó en Informativo Carve de Cierre de qué se tratan algunas de las propuestas.

Luego de realizadas las 72 horas de cuarentena obligatoria el turista deberá realizarse un nuevo test PCR, y si el resultado es negativo queda en libertad de circulación. En caso de que de positivo, continuará la cuarentena hasta que sea dado de alta.

El segundo hisopado se realizará dentro del hotel, para evitar  la circulación de los pasajeros hasta que tengan el resultado. Según indicó D’ Elía se evalúa la posibilidad de que los hoteles se hagan cargo del coso del hisopado.

“El hotel se responsabiliza con los protocolos correspondientes a poder dar las garantías de que el pasajero va a cumplir con la cuarentena obligatoria”, señaló.

Por otra parte indicó que hay hoteles que no debieron cerrar sus puertas, mientras que otros se están reinventando.

Otras Noticias