Columnas en concreto | Voto uruguayo en ONU es un traspié en relaciones internacionales, por Álvaro Diez de Medina

 Columnas en concreto | Voto uruguayo en ONU es un traspié en relaciones internacionales, por Álvaro Diez de Medina

El abogado, periodista y docente, Álvaro Diez de Medina, reflexionó en Informativo Carve del Mediodía sobre la política exterior de Uruguay, a raíz de su voto en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de las mujeres y las niñas dentro del territorio palestino ocupado.

El Consejo Económico y Social de la ONU aprobó el pasado 14 de setiembre una resolución sobre la situación de la mujer palestina y asistencia en su apoyo, en la que se reafirma que “la ocupación israelí sigue siendo un grave obstáculo para las mujeres y las niñas palestinas en lo que respecta a la realización de sus derechos, así como a su adelanto, autosuficiencia e integración en el desarrollo de la sociedad palestina”.

La resolución fue adoptada por 43 votos a favor, entre los que figura el de Uruguay, tres en contra y ocho abstenciones.

“El voto del Uruguay es un traspié ya que nos ha ubicado apoyando una moción que fue apadrinada por países como Arabia Saudita, Yemen, Irán, y el patrocinio de Cuba, Corea del Norte, Siria y la propia Venezuela”, opinó.

En esta línea agregó que “llama la atención porque se pone el foco en el caso de Israel con exclusión de todos los demás en la región”.

Otras Noticias