Recrudece la situación de Europa por el coronavirus

 Recrudece la situación de Europa por el coronavirus

En Europa hay mucha preocupación por el rebrote de coronavirus por el que se atraviesa en todos los países del bloque, en Valor Agregado el corresponsal de Carve en Europa, Tomas Friedmann analizó la situación.

“El sistema sanitario español está al borde del colapso otra vez y los hospitales no dan a basto. No hay una explicación clara sobre cómo surge este rebrote pero estudios señalan que una gran cantidad de contagios se han dado en bares y restaurantes, por lo tanto se está pensando qué hacer con este sector tan castigado” explicó Friedmann.

“Francia es una zona roja por el coronavirus y tiene más de 100 escuelas cerradas con niños contagiados. Austria también pasa por una situación compleja, Italia está un poco mejor pero con rebrotes en algunas zonas y Alemania que había sido un ejemplo ahora también se está complicando” comentó.

“La gente está muy preocupada en primer lugar por los temas sanitarios y en segundo lugar porque la economía está prácticamente paralizada. Hay unos 35 millones de personas desocupadas y otros 30 millones en seguro de paro, por lo que claramente el consumo ha disminuido afectando el comercio” concluyó.

Escucha el informe completo:

Otras Noticias