China prohíbe ingreso de carne porcina de Alemania y genera movimientos en el mercado

 China prohíbe ingreso de carne porcina de Alemania y genera movimientos en el mercado

La Oficina de Aduanas y el Ministerio de Agricultura de China han anunciado la prohibición de las importaciones de carne de cerdo de Alemania, por lo que todas las exportaciones ya enviadas serán destruidas o devueltas.

Previo a esta determinación, el viernes pasado en Valor Agregado el Ing. Agr. Rafael Tardáguila informó sobre la detección del primer caso de fiebre porcina africana dentro de Alemania en un jabalí próximo a la frontera con Polonia.

Tardáguila resaltó que “Alemania en lo que va del año es el tercer principal proveedor de carne de cerdo al mercado de China, sólo es superado por España y Estados Unidos”.

Esta noticia “genera movimientos muy fuertes en los precios de este producto en los diferentes mercados, en EEUU donde se registraba una fuerte suba desde principios de mes, ahora la cotización del cerdo magro para para el contrato de octubre en Chicago está entre 23% y 24% por encima del valor que tenía a principio de mes” explicó.

“En el caso de Brasil según la serie de precios diarios de CEPEA se registran subas en el eje de 5% a 6% con un valor de 1.50 USD/kg” señaló Tardáguila.

Escucha el informe completo:

Otras Noticias