Riccetto: “El gobierno tendría que facilitar créditos blandos para que el mercado de la carne ovina se desarrolle”

 Riccetto: “El gobierno tendría que facilitar créditos blandos para que el mercado de la carne ovina se desarrolle”

El presidente de la Sociedad de Criadores de Texel, Diego Riccetto analizó los desafíos para la producción de carne ovina en nuestro país y dijo que si bien este año “no hemos avanzado mucho porque había otras cosas importantes, ahora hay que seguir trabajando para adelante cómo ya está pasando con las lanas, donde el gobierno tiene una apuesta importante sobre las razas laneras. En este sentido nosotros creemos que debería surgir un apoyo muy importante a la producción de carne intensiva de calidad” remarcó.

“No buscamos un apoyo económico, pero si bien en algún momento podemos pedir un apoyo que no sea regalo ni subsidio, sino una inversión para que el productor realmente se desarrolle” explicó Riccetto.

“Al productor de carne ovina chico o mediano y le está faltando infraestructura, en este sentido el gobierno tendría que facilitar créditos blandos para que el mercado de la carne se desarrolle” indicó.

Luego de 4 años al frente de la Sociedad de Criadores de Texel, Riccetto finaliza su periodo como presidente de la gremial este domingo 13, en el marco de la asamblea a realizarse en la Expo Prado.

Escucha la nota completa:

Otras Noticias