Cardiopatía congénita: Una detección temprana puede salvar su vida

 Cardiopatía congénita: Una detección temprana puede salvar su vida

Carolina Porta, integrante de la Comisión Directiva de la Fundación Corazoncitos, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el alcance de la organización y la campaña que están desarrollando actualmente.

En Uruguay, uno de cada cien niños nace con una cardiopatía congénita, lo que representa una de las primeras causas de muerte neonatal. Al año son unos 450 familias que se enfrentan a esta enfermedad.

La detección temprana y el subsecuente tratamiento permiten aumentar sensiblemente la sobrevida, así como también la calidad de vida de estos niños, por lo que la Corazoncitos lanzó esta campaña, destinada a promover los controles durante el embarazo y los primeros días de vida del menos.

También se busca visibilizar esta realidad, y concientizar a la población sobre la importancia de realizar un seguimiento adecuado del corazón del bebé.

La fundación trabaja con niños con cardiopatías congénitas y sus familias, brindan atención a los menores, apoyo para sobrellevar situaciones complejas y ayuda para enfrentar la enfermedad con todas las herramientas necesarias.

Porta contó que la organización está trabajando para poder adquirir una casa de alojamiento para las familias que llegan a la capital desde otros sitios del país para atender a sus hijos.

Otras Noticias