Colombo: “Hay muchos productores e inversores argentinos buscando otros lugares donde invertir”

 Colombo: “Hay muchos productores e inversores argentinos buscando otros lugares donde invertir”

El mercado de campos en Argentina “está viviendo un momento de mucha incertidumbre” y en este contexto “productores e inversores están buscando otros lugares donde no se tengan restricciones en el control de cambio” dijo Luciano Colombo en entrevista con Valor Agregado.

El director de la firma Colombo y Colombo explicó que “el tipo de cambio controlado que tiene el gobierno, por el cual cada individuo no puede comprar más de 200 dólares por mes está generando una distorsión entre los valores de la tierra y la rentabilidad en dólares reales que tiene el productor o inversor, ya que hay una brecha cambiaria casi del 100%”.

“En este contexto claramente no hay mucha gente dispuesta a invertir, por eso hay muchos productores e inversores argentinos que están buscando otros lugares donde no se tengan estas restricciones de control de cambio, cómo para poder invertir” señaló Colombo.

“También hay que tener en cuenta que los costos de producción en Uruguay o en otros países son más del doble de lo que se paga en Argentina. La realidad es que la renta de los activos hoy está en niveles ínfimos, entonces la gente espera y no vende o ajusta el valor de los inmuebles hacia abajo” señaló el operador.

En el mercado inmobiliario rural de Argentina “la baja no es tan importante cómo la diferencia de la brecha cambiaria, osea que nadie vende una propiedad al 50% de su precio en dólares. Pero se está registrando un descenso en los valores de entre un 15% y 20% aunque tampoco se hacen operaciones” concluyó.

Escucha la nota completa:

Otras Noticias