ANCAP inició reestructura de subsidiarias y le pidió la renuncia a tres presidentes

 ANCAP inició reestructura de subsidiarias y le pidió la renuncia a tres presidentes

Edificio Administrativo Central ANCAP, arq. LORENTE ESCUDERO, R. , Montevideo, Uy. 1938. Foto:Nacho Correa.

Los presidentes de tres empresas subsidiarias de Ancap – Alur (contador Gastón Scayola), Ducsa (ingeniera química Victoria Hernández) y Cementos del Plata (Roger Apoj)- presentaron días atrás la renuncia a sus cargos de presidentes de las sociedades anónimas dependientes de la petrolera estatal, según informaron a Así Nos Va fuentes oficiales.

Esto era un paso que debía concretarse para empezar a cumplir con lo establecido en la Ley de Urgente Consideración aprobada a nivel legislativo, en donde se fijó que no se pueden superponer las tareas de gerencia general y la presidencia de un organismo.

Peor también se trata del primer paso dado por las autoridades de Ancap en la reestructura de dirección que se pretende de las compañías subsidiarias. ¿Hacia dónde apuntan las autoridades? La idea, según supo Así Nos Va, es conformar un directorio común para las tres subsidiarias –Alur, Ducsa y Cementos del Plata- integrado por un presidente (seleccionado en el mercado, a través de una consultora externa de recursos humanos), más dos funcionarios de carrera de Ancap, cuyo criterios de elección están terminando de definir a nivel del directorio de la petrolera.

Escuchá el reporte de Así Nos Va:

Otras Noticias