Exportaciones de rolos de pinos disminuyen un 13% en 2020

 Exportaciones de rolos de pinos disminuyen un 13% en 2020

En lo que va del año las exportaciones de rolos de pinos se han desarrollado con relativa estabilidad mostrando algunos cambios en cuanto a los destinos comerciales. En Valor Agregado el Ing. Agr. Nelson Ledesma, Secretario de la Sociedad Productores Forestales informó que “hasta el cierre de agosto se prevé que el volumen exportado se ubique en el entorno de 9800m3, lo que significa una disminución de entre 13% y 14% en comparación con el año calendario 2019”.

Los próximos meses se proyectan “con mucha incertidumbre en cuanto a precios y mercados” señaló Ledesma.

El año pasado casi la totalidad de las ventas se concentraron en China, “pero este año surgió una mayor participación de India que ahora ocupa cerca del 30%”. Este mercado “es más estable en cuanto a los precios, pero es un negocio diferente porque apunta a que en un mismo barco se incluyan unos 5 productos diferentes y lleva un proceso de desinfección más complicado” comentó.

En cuanto a las cotizaciones, Ledesma dijo que “los precios de China en mayo y junio fueron buenos pero después cayeron aproximadamente un 20% (…) Si bien para el próximo mes hay 3 embarques anunciados, si consideramos estos precios, las perspectivas para aumentar los volúmenes no son buenas. Pero prevemos que cuando China salga del verano se incremente la construcción y así pueda aumentar paulatinamente la demanda y quizás los precios” concluyó.

Otras Noticias