¿Por qué Uruguay precisa reformar el régimen de seguridad social?

 ¿Por qué Uruguay precisa reformar el régimen de seguridad social?

Una de las prioridades del gobierno de Luis Lacalle Pou es concretar en el período una reforma del régimen de seguridad social.

La Ley de Urgente Consideración creó una comisión de expertos para analizar este tema y elevar recomendaciones al Poder Ejecutivo. Este grupo estará conformado por 15 especialistas en temas previsionales, representantes de los empresarios, trabajadores y jubilados, así como delegados de todos los partidos políticos. La comisión tendrá 90 días para realizar un diagnóstico del sistema de seguridad social y otros 90 días para hacer sus propuestas.

Esta comisión será presidida por el abogado especializado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Rodolfo Saldain, quien integró el directorio del Banco de Previsión Social entre 1986 y 1989, y fue presidente del organismo entre 1990 y 1993. Además, fue uno de los autores de la reforma previsional de 1995 que creó el sistema mixto con las AFAP, y participó de la reforma previsional de Costa Rica.

Para conocer cómo será el trabajo de esta comisión y cuál es su visión sobre los cambios que requiere el sistema actual, escuchá la entrevista de Así Nos Va con el abogado Rodolfo Saldain:

Otras Noticias