Cortela: Con 57 kg de lana por hectárea “en un año normal le ganamos a la soja”

 Cortela: Con 57 kg de lana por hectárea “en un año normal le ganamos a la soja”

La cabaña Santa Catalina finalizó su esquila promediando 5.19 kg de lana por oveja, con 11 meses y 13 días de lana. Actualmente el establecimiento maneja una carga de 10 a 12 ovinos por hectárea, logrando una producción de 57 kg de lana por hectárea.

“Con estos rendimientos en un año normal le ganamos a la soja” destacó el director de la cabaña, Douglas Cortela en entrevista con Valor Agregado, aclarando que manejan “un Merino Australiano con 60 años de mejora genética”.

En el establecimiento “hemos encontrado el camino, porque buscamos un Merino productivo sin una finura extrema y hace hace tres años promediamos 18.3 micras (…) Estamos obteniendo rendimientos muy importantes y somos más que eficientes, es una lastima los valores que actualmente tiene la lana en el mercado, pero eso escapa a nosotros” comentó el productor.

“En este momento tenemos guardada la anterior zafra de lana, cuando en el establecimiento nunca pasamos el mes de mayo sin vender, pero este año se nos quedó en el galpón, el tema es que la industria no tiene pedidos y no maneja valores” concluyó Cortela.

Otras Noticias