Abelenda: “No está siendo nada fácil terminar los ganados a pasto”

 Abelenda: “No está siendo nada fácil terminar los ganados a pasto”

El consignatario de ganados, Walter Hugo Abelenda analizó en entrevista con Valor Agregado la actualidad del mercado de haciendas. “Ahora empieza a jugar un papel fundamental el clima porque no está siendo fácil terminar los ganados a pasto ya que hay zonas donde las lluvias han sido escasas y las heladas están impactando”, señaló.

“A su vez la industria está muy abocada a la faena de ganados para la cuota 481 por lo que han aflojado la presión de compra sobre los ganados de pasto y por eso se han moderado los precios y estirado las entradas” explicó el operador.

Cómo referencias comentó que hasta la semana pasada “se manejaron valores en el entorno de U$S/kg 3.20 a 3.25 la vaca, 3.40 el novillo y 3.35 la vaquillona”.

Abelenda también se refirió a la propuesta del diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno quien propondrá una prohibición sobre la faena de ganado preñado. Abelenda se mostró sorprendido y dijo que “se matan más de 200.000 terneros y no nos preocupemos mientras si lo hacemos por la explotación de terneros”.

“No me gustan las intervenciones del mercado porque soy liberal a ultranza porque me gusta que cada uno pueda hacer lo que mejor le sirva, pero creo que esa cifra nos tiene que hacer reflexionar y ver de qué forma el productor no salga perjudicado pero tampoco el país”.

“Se tendrá que definir cuál es la solución o el camino correcto pero vale la pena poner una luz roja sobre este tema” concluyó.

Otras Noticias