USDA pronostica un desplome de las importaciones de carne de China

 USDA pronostica un desplome de las importaciones de carne de China

Las importaciones chinas de carne vacuna en 2020 serán récord, pero para el año próximo el Servicio Exterior de Agricultura (FAS) del USDA pronostica un desplome de 1,6 millones de toneladas peso embarque (-37%) a 2,7 millones.

Ing. Agr. Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados dijo que “se pronostica que este año llegará a un piso en la producción de carne de cerdo por la crisis que provocó la fiebre porcina africana. Según las estimaciones a partir del 2021 comenzará una recuperación en la existencia de animales de esta especie en China y por lo tanto también en la producción de carne. Se proyecta una producción de 41.5 millones de toneladas de carne porcina en ese país, 3.5 millones por encima del piso de este año”.

En cuanto al stock de cerdos en el gigante asiatico Tardáguila explicó que “el año que viene será todavía un 20% inferior al que había antes de la epidemia y esto a su vez va a estar moderando las importaciones de carne vacuna en el correr del año que viene”.

Escucha el informe completo:

Otras Noticias