Repercusiones emocionales de la pandemia

 Repercusiones emocionales de la pandemia

El psicólogo y magister en Educación, Roberto Balaguer, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre “Con-vivir en tiempos difíciles”.

La pandemia y su “quedate en casa” unieron a Balaguer con el psiquiatra Ariel Gold, y la psicóloga Lorena Estefanell, para crear un documento que ayude a comprender y reflexionar sobre lo que estaba sucediendo con el encierro de la gente.

Al inicio del confinamiento voluntario que trajo aparejado el coronavirus preponderó la sorpresa, el miedo y, sobre todo, la incertidumbre. Luego llegó la tristeza, el extrañar a los mayores, los amigos, las salidas, los espacios personales.

El tiempo comenzó a transcurrir de manera distinta y en ese interín no todas fueron sorpresas desagradables; muchas fueron inesperadamente positivas. En una encuesta realizada entre familias uruguayas durante el mes de abril de 2020 -cuyos resultados se comparten en estas páginas- surgió que en este tiempo de cuarentena también hubo “más charlas, más tiempo, más paciencia” entre otros “más y más”.

A raíz de esta situación surgió este libro, que reúne una serie de pensamientos, guías, mapas del terreno de la convivencia en tiempos de pandemia, que busca ayudar a padres, educadores y público en general a comprender más profundamente cómo es y cómo afrontar la convivencia en tiempos difíciles.

Otras Noticias