Zubía: “Toda oposición quiere que al partido de gobierno le vaya mal“

 Zubía: “Toda oposición quiere que al partido de gobierno le vaya mal“

El diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el proyecto de ley que presentó para reformar la Fiscalía y reducir el poder del fiscal de Corte.

Para Zubía este cambio le daría más armas al gobierno para combatir al delito, que viene en aumento desde hace varios años, según indicó.

“La sociedad uruguaya la hemos transformado en una sociedad donde no hay una punición equilibrada del delito. Nuestra sociedad está en una crisis de dirección. No nos ponemos de acuerdo en cuales tienen que ser las reglas de juego para combatir el delito”, señaló el diputado.

El texto elaborado por Zubía establece la creación de un directorio administrativo integrado por tres fiscales que serían designados por el Poder Ejecutivo. “El lugar donde se juega el partido real de la seguridad del Uruguay es el juzgado, y quienes llevan la voz cantante para buscar condenas para los delincuentes son los fiscales, que dependen de un solo fiscal general”, indicó.

“Estamos hablando de un servicio donde la figura de su jerarca concentra poderes absolutamente inusuales con respecto a otros jerarcas de la administración pública, y encima emite instrucciones generales para todos los fiscales, y en muchos casos hace sumarios, pone sanciones y archiva causas”, añadió.

“Toda oposición quiere que al partido de gobierno le vaya mal. Esto es aplicable hace diez años y es aplicable ahora”, opinó Zubía.

Otras Noticias