Zoe García: “Hay mujeres que han denunciado” casos de acoso en la FMED y “han quedado en la nada”

 Zoe García: “Hay mujeres que han denunciado” casos de acoso en la FMED y “han quedado en la nada”

Una de las integrantes del colectivo de Mujeres Medicina conversó con Informativo Carve de las 6 sobre las situaciones de acoso que se han visibilizado en la Facultad de Medicina.

El lunes,#MeLoDijeronEnLaFmed, fue tendencia en Twitter donde cientos estudiantes y egresadas de la Facultad de Medicina, denunciaron episodios de acoso sexual durante la carrera. Según García “la situación de acoso tiene mucho tiempo y no se la ha dado la visibilidad que merece. Se ve el abuso de poder y sexual por parte de docentes y la invisibilización se da porque las mujeres no quieren denunciar”

La invisibilidad de la situación llevó a que no hubiera mecanismos de denuncia en la Facultad y que últimamente se creara una Comisión de Género, que todavía afina los protocolos de actuación. García señaló que en la Facultad no han tenido respuestas porque muchas de las mujeres no han tenido a donde recurrir. “Hemos recibido testimonios de las mujeres que han denunciado y no se ha tomado ni dado la importancia, por lo que han quedado en nada”

Otras Noticias