Cámara de empresarios de fiestas sobre Noche de la Nostalgia: “No queremos que el partido cambie de rumbo en una noche”

 Cámara de empresarios de fiestas sobre Noche de la Nostalgia: “No queremos que el partido cambie de rumbo en una noche”

El empresario y director de Rúbrica, Germán Barcala, integrante de la Cámara de Empresas de Servicios para Eventos Fiestas y Afines (Cesefa) habló con Informativo Carve del Mediodía sobre la situación del sector y la negociación con el gobierno para habilitar los eventos.

La cámara le presentó al gobierno un protocolo para reactivar la actividad del sector, uno de los más golpeado por la pandemia, ya que los salones están cerrados desde el 13 de marzo.

La fase cero del documento propone tener confirmada la lista de invitados a los eventos 48 horas antes de su realización y tomar la temperatura al ingreso del salón.

El protocolo plantea no habilitar las pistas de baile y que todo el personal use tapaboca. La misma está prevista para aplicar durante quince días. Se habilitaría una ocupación del 30% del metraje del salón y el tapaboca también tendrá que ser usado por los invitados.

En la fase uno el aforo alcanza al 50%, y se mantendrá el uso de tapabocas o mascarillas por parte del personal, pero no para los invitados. Las pistas de baile tampoco estarán habilitadas.

En la segunda fase, el aforo seguirá siendo del 50%, y se habilita las pistas de baile con buena circulación de aire o al aire libre.

En la tercera fase, la capacidad habilitada es del 75%, manteniendo el resto de los puntos, y en las siguientes fases se prevé ir aumentando progresivamente la cantidad de invitados hasta llegar al 100% del metraje del salón.

Barcala desestimó la realización de fiestas para la celebración de la Noche de la Nostalgia, e indicó que desde la cámara ven con preocupación la realización de eventos clandestinos. “Desalentamos la realización de fiestas el 24. En una noche se juega mucho, y no queremos que el partido cambie de rumbo”, opinó.

Otras Noticias