200 efectivos policiales contarán con más de 55 nuevos vehículos para mejorar la seguridad rural

 200 efectivos policiales contarán con más de 55 nuevos vehículos para mejorar la seguridad rural

“La nueva Dirección Nacional de Seguridad Rural cuenta con más de 200 efectivos distribuidos en todo el país y en la sede de la organización ubicada en el departamento de Florida trabajan inicialmente 20 efectivos de los cuales un mínimo porcentaje desempeñarán tareas administrativas mientras tres grupos operativos van a intervenir en los diferentes departamentos donde sean requeridos por los jefes de policía y/o por coordinaciones” dijo a Valor Agregado el Crio. Mayor Williard Ken González.

A partir de la puesta en funcionamiento de esta dirección las BEPRA o Brigada Especial para la Prevención y Represión del Abigeato pasan a llamarse “Brigadas Departamentales de la Seguridad Rural, osea que todos los departamentos van a seguir con su brigada y cuando necesiten el apoyo estarán disponibles los tres grupos operativos para apoyar a las jefaturas” explicó González.

En cuanto a los recursos con los que contarán para la actividad comentó que “el Ministerio del Interior adquirió 55 vehículos que serán distribuidos entre todas las jefaturas, mientras que la sede actualmente cuenta con 2 camionetas, un cuatriciclo y una lancha con motor. Además está activo un proceso de compra de motos todo terreno para ser utilizadas en terrenos donde vehículos 4×4 no puedan ingresar”.

Otras Noticias