Sondeo: Casi la mitad de la población está en desacuerdo con el contenido de la LUC

 Sondeo: Casi la mitad de la población está en desacuerdo con el contenido de la LUC

El 54% de la población firmaría para llevar la ley de urgente consideración (LUC) a referéndum, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora nómade.  El 38%, en tanto, sostiene que no lo haría. En ese sentido, se aprecia una tendencia de mayor intención a firmar a medida que aumenta el nivel educativo de las personas: pasa de 41% en nivel educativo bajo a 59% en el nivel medio y llega a 63% en el alto.

El 47% de las personas encuestadas aseguraron estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con respecto a los contenidos de la LUC, según el cuarto módulo del informe de la cosecha de invierno de nómade comunidad consultora. Por el contrario, el 38% se manifestó de acuerdo o muy de acuerdo.

Además, casi la totalidad (99%) de quienes votaron al Frente Amplio en las elecciones nacionales de octubre de 2019 declaró estar en desacuerdo con los contenidos de la LUC, mientras que el 85% de quienes votaron al Partido Nacional, al Partido Colorado y a Cabildo Abierto está de acuerdo.

Asimismo, entre quienes votaron al Frente Amplio están en mayor desacuerdo los que se ubican entre los 18 y 49 años. Estas mismas personas son las que presentan mayor intención a firmar en caso de que se convoque una recolección de firmas para llevar a la LUC a referéndum.

Para saber más de esta encuesta Informativo Carve de Cierre dialogó con la socióloga Daiana Viera, coordinadora de la consultora.

Otras Noticias