Arim: “No hemos logrado que el Poder Ejecutivo nos pague los costos asociados a la pandemia”

 Arim: “No hemos logrado que el Poder Ejecutivo nos pague los costos asociados a la pandemia”

El rector de la Universidad de la República conversó en Informativo Carve de las 6 sobre el presupuesto solicitado para el quinquenio.

El académico señaló que el gobierno les debe alrededor de  U$S 500 mil por los costos de los hisopados realizados junto al Institut Pasteur. Arim indicó que tuvieron una conversación con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, pero que todavía no han obtenido respuesta.

Arim dijo que el aumento de 49% solicitado es mucho menor al del quinquenio anterior, que fue del 80%. “El aumento que pedimos es paulatino, para 2021 es el 5%”, aseguró.

En cuanto a las declaraciones de la ministra de Economía Azucena Arbeleche, que dijo que la Udelar tenía un presupuesto grande como para ahorrar sin recortar, Arim dijo que la afirmación es “desafortunada”.  “Yo creo que la afirmación de Arbeleche desconoce y está descontextualizada. El presupuesto de la  Udelar  es cualquier cosa, menos grande. Sostiene casi el 80% de la educación terciaria”.

Otras Noticias