Romero Alvarez: “El tipo de cambio mejoró y este es un factor importante”

 Romero Alvarez: “El tipo de cambio mejoró y este es un factor importante”

“Uruguay no se a liberado aún de los graves problemas de competitividad que tenía” dijo en entrevista con Valor Agregado el director de la Consultora Profesionales, Ing. Agr. Luis Romero Álvarez analizando la situación actual del tema en nuestro país.

“Este es un asunto sistémico ya que no hay un punto que por sí solo resuelva toda la competitividad y le facilite al país exportar y competir contra sus pares en los mercados” por eso Romero Álvarez puntualizó algunos de los principales aspectos en los que a su entender hay que seguir trabajando.

“El tipo de cambio se a movido en una buena dirección y eso ayuda a mejorar un poco la espantosa competitividad que teníamos. Este es un factor importante porque competimos en el exterior ofreciendo las mercaderías en dólares y por lo tanto no es lo mismo pagar salarios, energía eléctrica, impuestos y combustibles con un tipo de cambio más alto” señaló.

“Pero tenemos una cantidad de otros factores en Uruguay que también hacen a la competitividad y en donde no hemos tenido avances significativos todavía” subrayó.

Escucha la nota completa:

Otras Noticias