Jueza Aida Vera Barreto: “Ha disminuido la detención de menores, no significa que hayan bajado los delitos.”

 Jueza Aida Vera Barreto: “Ha disminuido la detención de menores, no significa que hayan bajado los delitos.”

La jueza de menores y encargada del caso del asesinato del policía Jorge Martinez por parte de un adolescente de 16 años conversó con Informativo Carve de las 6

Por el asesinato del policía ocurrido el pasado martes hasta ahora fue imputado un menor por homicidio muy especialmente agravado. La jueza señaló que a partir de la Ley de Urgente Consideración, la pena máxima puede ser de hasta 10 años, cuando antes era de 5.

La jueza, con vasta experiencia en los juzgados de menores, indicó que “ha disminuido la detención de menores pero no significa que hayan bajado los delitos. Lo que si sucede es que a diario tenemos menos formalizaciones”

Con el cambio del código de Proceso Penal, la actividad de los jueces cambió. “Antes recibíamos la prueba y le pedíamos a la policía que prueba nos faltaba. Ahora ya me traen al menor ya con la formalización, no intervengo en la reunión de la prueba. Cuando tengo que dictar sentencia siento que me faltan elementos, hubiera hecho otra cosa, me parece a mi”, aseguró la jueza.

Otras Noticias