Iturralde: “Hay que desdramatizar las diferencias con los socios de la coalición”

 Iturralde: “Hay que desdramatizar las diferencias con los socios de la coalición”

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, conversó con Informativo Carve del Mediodía en el marco de la conmemora de los 184 años de existencia de la fuerza política.

Iturralde opinó que el presidente Luis Lacalle Pou tomó la conducción del gobierno con mucha responsabilidad, haciendo una designación justa de los cargos y dándoles participación a todos los miembros de la coalición.

“Tenemos que desdramatizar las diferencias que podamos tener con la oposición o con los socios de la coalición. Lo más importante es que cada fuerza política pueda decir lo que cree, en los distintos temas. Nos pondremos de acuerdo en determinadas cosas y las llevaremos adelante, y si no nos ponemos de acuerdo no las llevaremos”, señaló.

Para Iturralde lo fundamental es trabajar para mejorar la situación económica del país, para entregarlo de la mejor forma al próximo gobierno.

“Tenemos un sistema de presupuesto quinquenal que es donde hay que ponerle el ojo. No es en lo cotidiano, en lo del mes que viene o el año que viene, sino en los cinco año que significa un plan de gobierno hacia adelante, para dejar la economía ordenada, que es lo que no se hizo en tiempos de bonanza”, indicó el nacionalista.

Otras Noticias