Ignacio Apella: “El cambio tecnológico viene a cambiar tareas rutinarias que usualmente son realizadas por trabajadores de clase media”

 Ignacio Apella: “El cambio tecnológico viene a cambiar tareas rutinarias que usualmente son realizadas por trabajadores de clase media”

El economista para Protección Social en el Departamento de Desarrollo Humano para América Latina del Banco Mundial habló en Informativo Carve de las 6 sobre el informe titulado “Justo a Tiempo. Envejecimiento, cambio tecnológico, habilidades y regulaciones laborales en el Uruguay que viene”

Apella señaló que la reforma de la seguridad social es algo que se debe tener en cuenta en Uruguay y según, lo ideal sería estirar la edad de trabajo. “Eso no significa que tengamos que extender la edad de retiro sino ofrecer incentivos para quienes quieran seguir trabajando” a pesar de poder jubilarse.

Apella agregó  que el cambio tecnológico, la cuarta revolución industrial es un “desafío” para Uruguay.  “A largo plazo la economía uruguaya tiene que aumentar la productividad y el cambio tecnológico es parte de eso. Pero se corre riesgos en el mercado de trabajo”. Según él, la tecnología “viene a cambiar tareas rutinarias que usualmente son realizadas por trabajadores de clase media. Por eso se puede generar una polarización de trabajos de muy baja calificación y otros de muy alta”

Otras Noticias