Afe evalúan demandar a la anterior administración por dejar varada una locomotora en la que se invirtió un millón de dólares

 Afe evalúan demandar a la anterior administración por dejar varada una locomotora en la que se invirtió un millón de dólares

El vicepresidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (Afe),  Gustavo Osta, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la actualidad y proyección del organismo.

Una locomotora con trece vagones que transportaba combustible a la planta de Ancap de Durazno quedó varada en el departamento, luego de que se levantaran las vías para la construcción del Ferrocarril Central.

Osta calificó el caso como “un acto de irresponsabilidad y negligencia” por parte de la anterior administración, por lo cual evalúa realizar una demanda civil por daños y perjuicios.

“Es una locomotora en la que se invirtió un millón de dólares para reciclarla y ponerla en funcionamiento”, lo cual implicó “muchísimo dinero para un ente como Afe”, señaló.

Las nuevas autoridades pretenden desarmar la locomotora, lo que costará entre 20.000 y 40.000 dólares, más el costo del flete que traslade las piezas de Durazno a Montevideo.

El organismo realizará una auditoría general, que en principio comprenderá la gestión de los últimos cinco años.

Otras Noticias