Tabaré Hackenbruch: “En un presupuesto acotado diseñamos mecanismos de ingeniería financiera para recrear el mercado”

 Tabaré Hackenbruch: “En un presupuesto acotado diseñamos mecanismos de ingeniería financiera para recrear el mercado”

El subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial habló sobre los planes de la cartera con respecto a la Ley de Presupuesto Nacional.

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou adelantó que educación y vivienda serán las áreas prioritarias en este presupuesto. Hackenbruch dijo que se mantendrán las políticas anteriores como la Ley de Vivienda Promovida, Mevir, El Banco Hipotecario y las cooperativas pero que se generarán nuevos mecanismos debido a que “la brecha sigue aumentando”.

Lo primero será un fideicomiso del sector privado que participarán los operadores de la construcción y por otro lado el Ministerio subsidiará por un 30% a personas que quieran acceder a una vivienda y no puedan acceder a pagar la totalidad de la cuota de la adquisición.

También se propondrá el Alquiler con derecho a Cuota, para personas que no tengan capacidad de ahorro. La idea es que ese alquiler se tome luego como forma de pago para la compra de la vivienda. “Todo esto está pensado para los deciles más bajos, que no logran ser sujetos de crédito cuando van al mercado.

Otras Noticias